El hilo o seda dental

seda dental

Tabla de contenidos

¿Qué es el hilo y la seda dental?

El hilo o seda dental es un complemento para la higiene bucal, esta compuesto por un conjunto de finos filamentos de material sintético normalmente nylon.

¿Qué diferencias hay entre el hilo y la seda dental?

La principal diferencias es que la seda dental tiene una sección redonda y el hilo o cinta dental tiene una sección plana. El hilo está indicado en personas con espacios interproximales anchos o dientes separados, mientras que la seda dental está indicada en personas con dientes muy juntos, con apiñamientos o con espacios interproximales muy estrechos.

¿Cómo se usa el hilo dental?

1. Primero, debes lavarte las manos antes de usarlo.
2. Debes enrollar parte del hilo dental alrededor del dedo medio o del dedo índice de una mano y una pequeña cantidad en el dedo medio o índice de la otra mano, dejando un espacio de hilo para tus dientes.
3. Deslizar suavemente el hilo dental entre los dientes usando un movimiento en zig-zag y rodeando el diente, formando una C.
4. Deslizar el hilo dental de arriba a abajo contra la superficie del diente y debajo de la línea de las encías, no olvidando usar el hilo dental en la parte posterior de cada diente.
5. Avanzar de un diente a otro desenrollando una nueva sección limpia de hilo dental del dedo de una mano mientras enrolla el hilo usado en el dedo de la otra mano.

¿Mejor usar el hilo dental antes o después del cepillado?

Existen dos formas de combinar el cepillado con la seda dental:
1. Antes del cepillado, su función es eliminar la placa bacteriana alojada en las zonas interproximales de los dientes. De esta forma conseguimos el flúor de la pasta dentífrica que se utilizará después, actuará directamente sobre estas superficies del diente.
2. Después del cepillado de esta manera eliminaremos la mayor parte de la placa de los dientes, dejando cantidades pequeñas para retirar correctamente mediante el hilo dental.

Si te ha gustado, compartelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Necesitas una limpieza dental?

Pide cita con nuestras higienistas bucodentales

×