En el pasado, era necesario que los dentistas anestesiaran los dientes y las encías con incómodas herramientas metálicas. Hoy en día, sin embargo, la tecnología ha progresado hasta el punto de que estas herramientas anticuadas a menudo no son necesarias.

LOS BENEFICIOS DE LA ODONTOLOGÍA LÁSER

En cambio, los dentistas suelen utilizar tecnología láser para cuidar los dientes y las encías. Si bien la odontología láser no se puede utilizar en todos los procedimientos dentales, se puede utilizar para combatir las caries generales y las enfermedades de las encías.

¿Quiere aprovechar los beneficios de la odontología láser en Illescas? Los profesionales dentales altamente calificados de Perioss son las personas a quienes hay que acudir.

LAS VENTAJAS DE LA ODONTOLOGIA LASER

Los láseres han hecho que la odontología sea más fácil e indolora que nunca. Existen una serie de ventajas asociadas con la odontología láser, algunas de las cuales incluyen:

TIEMPOS DE CURACIÓN RÁPIDOS

Una de las ventajas de la odontología láser es que causa mucho menos dolor e incomodidad que el uso de herramientas tradicionales. Debido a esto, los pacientes que se someten a procedimientos de odontología con láser generalmente sanan más rápido que los pacientes que se someten a procedimientos tradicionales.

De hecho, algunos pacientes no sienten ningún dolor o molestia después de someterse a procedimientos con odontología láser.

RIESGO DE INFECCIÓN REDUCIDO

Cuando se utilizan herramientas dentales metálicas tradicionales durante los procedimientos, a menudo causan abrasiones en las encías, lo que permite que se produzcan infecciones. Los láseres no hacen esto.

En cambio, los láseres funcionan para esterilizar el área en la que se enfocan, eliminando la mayoría de las bacterias en esa área. ¿El resultado? Un riesgo de infección sustancialmente reducido.

MENOS MOLESTIAS

Como se señaló anteriormente, la odontología con láser generalmente es menos dolorosa que la odontología tradicional. En muchos casos, puede eliminar por completo la necesidad de anestesia.

¿QUE CONDICIONES SE PUEDEN TRATAR CON LA ODNOTOLOGIA LASER?

Aunque la odontología láser no se puede utilizar en todos los procedimientos dentales, aún se puede utilizar en muchos de ellos. La odontología láser generalmente se puede utilizar si experimenta lo siguiente:

CARIES DENTAL

Si su diente tiene muchas caries, su dentista puede usar láseres para vaciar el diente y eliminar toda la materia cariada. Este procedimiento se utiliza a menudo antes de los empastes de caries estándar, lo que ayuda a que el proceso sea lo más eficiente posible.

ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS

Si padece una enfermedad de las encías, la odontología láser puede resultarle enormemente beneficiosa. A menudo, se utilizarán láseres para eliminar las bacterias de las encías, darles forma y prepararlas para los procedimientos de conducto radicular.

AMARILLAMIENTO DE LOS DIENTES

¿Tienes dientes marrones o amarillentos? ¿Buscas blanquearlos lo máximo posible? La odontología láser puede ayudar.

Los láseres se utilizan a menudo durante los procedimientos de blanqueamiento dental en el consultorio, para acelerar el proceso general. Generalmente, se utilizan para activar la sustancia peróxido que se aplica a los dientes.

¿CUANDO NO SE PUEDEN UTILIZAR LASERES EN ODONTOLOGIA?

Desafortunadamente, la odontología láser no siempre es una opción de tratamiento. A veces, se necesitan las herramientas dentales tradicionales.

Por ejemplo, si está intentando eliminar un empaste existente, los láseres no pueden ayudar. Del mismo modo, si le van a rellenar caries entre los dientes, no se utilizarán láseres. ¿Tiene que sustituir alguna funda en su boca? Una vez más, los láseres no podrán hacer nada por usted.

Muchas veces, la odontología láser se utilizará como complemento de la odontología tradicional, lo que ayudará a acelerar el proceso y reducir parte del dolor potencial que puede estar asociado.

¿INTERESADO EN UTILIZAR LA ODONTOLOGIA LASER?

¿Busca una alternativa más avanzada a las herramientas dentales metálicas? ¿Interesado en utilizar la odontología láser en Illescas? Perioss es el lugar para visitar.

Nuestros profesionales dentales tienen mucha experiencia en odontología láser y la utilizan para mantener la salud bucal de muchos pacientes satisfechos.

¡ Contáctenos hoy para programar una cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×