7 consejos para cuidar tus carillas dentales

carillas de porcelana

Tabla de contenidos

Las carillas dentales de porcelana son unas laminas finas que cubren defectos en la parte frontal de los dientes con el fin de mejorar su apariencia general.


Las carillas tienen la capacidad de cambiar la forma, el tamaño, la longitud y el color de los dientes.

Los pacientes que tienen defectos en sus dientes, las utilizan como una manera de mejorar su sonrisa y confianza.

Las carillas de porcelana ayudan a muchas personas a tener esa sonrisa impecable y hermosa con la que siempre han soñado.

A pesar de que las carillas de porcelana son muy duraderas, si deseas que duren mucho tiempo, entonces debes asegurarte de que estén adecuadamente cuidadas. 

Te damos 8 consejos para que tus carillas luzcan como el primer día.

1. Práctica una buena higuiene dental

Practica una buena higiene oral, esto no solo prolongará la vida de sus carillas, sino que también mantendrá su boca sana. A pesar de que las carillas de porcelana no se deterioran todavía hay partes de los dientes que pueden estar expuestas y estar en riesgo de caries. Tendrás que cepillarse correctamente y usar hilo dental con el fin de mantener sus carillas.

Usa un cepillo de dientes suave y pasta de dientes adecuada. Los cepillos de dientes de cerdas duras pueden hacer que el brillo en las carillas se dañe. Trate de evitar el uso de las pastas de dientes que tienen componentes abrasivos.

2. Cuida la salud de tus encías

Prevenir la enfermedad de las encías. Esta enfermedad tiene tendencia a causar inflamación y, a veces, hacer que estas retrocedan, esto podría afectar la apariencia general de su sonrisa. 

3. Visita regularmente a tu dentista

Las revisiones dentales frecuentes . Es importante que acudas a tu revisión cada seis meses. Sus encías y dientes permanecerán sanos y sus carillas pueden ser reparadas si es necesario.

4. No mastiques objetos duros

Evite masticar objetos duros. A pesar de que las carillas de porcelana son duraderas, no son tan fuertes como los dientes. Trate de no masticar objetos duros como hielo, uñas, bolígrafos y lápices. Si mastica un objeto duro, podría hacer que sus carillas se astillen o se dañen.

5. Evita rechinar los dientes

Evite rechinar y apretar los dientes. Si rechinas o aprietas este es un hábito que debe dejarse independientemente de si tienes carillas o no. Tiene la capacidad de desgastar sus carillas y puede causar daños graves a la porcelana. 

6. Evita alimentos que manchan los dientes

Evite los alimentos que manchan sus dientes. La mayoría de las carillas de porcelana son resistentes a las manchas pero el adhesivo que se utiliza para mantener las carillas unidas no lo es. Esto podría causar que los bordes de las carillas se oscurezcan o amarilleen. Trata de evitar las bebidas como el café, refrescos, y  utiliza una pajita con el fin de disminuir las posibilidades de que estas bebidas manchen sus carillas.

7. No fumes

Dejar de fumar El uso del tabaco puede causar que tus carillas se manchen y se decoloren. 

Si te ha gustado, compartelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes dudas?

Si quieres tener más información sobre las carillas dentales no dudes en pedir cita.

×