¿Qué es mejor, Invisalign o la ortodoncia con Brackets?

invisalign-vs-ortodoncia-clasica

Tabla de contenidos

Invisalign utiliza una serie de alineadores hechos a medida creados específicamente para el paciente. Estos alineadores son férulas hechas de un material plástico inteligente que se coloca sobre los dientes. Funcionan de forma suave y gradual cambiando la posición de los dientes, en función de los movimientos precisos que nuestro equipo de ortodoncia ha planeado.

Con Invisalign evitamos tener que usar elementos metálicos sobre los dientes o arcos de acero. Simplemente con un nuevo conjunto de férulas de alineación cada semanas, el tratamiento se completa de forma cómoda.

¿Qué es mejor Invisalign (ortodoncia invisible) o la ortodoncia con Brackets?

Nosotros recomendamos Invisalign ya que es la mejor opción de ortodoncia del momento. Estas son la razones:

Mayor comodidad

En lugar de los elementos y arcos metálicos Invisalign utiliza alineadores suaves y cómodos, que no pinchan ni irritan la boca y se pueden retirar para comer cómodamente.

Prácticamente invisible.

Invisalign es esencialmente invisible, lo que significa que puedes sentirte más cómodo con tu sonrisa y nadie percibe que estás en un proceso de tratamiento dental. Mantendrás tu sonrisa con una interferencia mínima en tu vida diaria de forma imperceptible para el resto de las personas.

Se pueden quitar y poner

Las férulas de alineación invisalign, a diferencia de la ortodoncia tradicional, se pueden quitar y poner. Esto se traduce en un cepillado más fácil y la posibilidad de usar hilo dental. Estas dos ventajas, nos permiten mantener en perfecto estado nuestra salud periodontal. Además, la limpieza de las férulas es realmente fácil.

Tendrás más libertad

Dado que Invisalign es removible, tenemos la libertad de comer lo que queramos. Los brackets tienen muchas restricciones alimentarias, e incluso sin estas restricciones, es complicado comer cualquier alimento con ellos.


Más fácil de mantener

 La ortodoncia tradicional requiere de un cepillado que a menudo no es suficiente para limpiar correctamente los dientes. Con Invisalign puedes cepillar tus dientes cómodamente y limpiar las férulas con mucha facilidad.

¿Es Invisalign realmente más rápido que los brackets?

Sí, el tratamiento Invisalign es más rápido que los aparatos ortopédicos. Cuando tienes aparatos ortopédicos los usas las 24 horas del día/7 días a la semana y la mayoría de los que reciben aparatos ortopédicos los tendrán puestos durante aproximadamente un promedio de 2 años.

Por otro lado, los pacientes con Invisalign usan sus férulas alineadoras entre 22 y 24 horas al día, y su tratamiento dura de forma general de 6 a 18 meses por lo general.

Recientemente, se ha evaluado la rapidez del tratamiento de ortodoncia respecto de Invisalign donde se observa una disminución del tiempo de tratamiento.

¿Cómo son las visitas de tratamiento y seguimiento con Invisalign?

Con los aparatos ortopédicos debes hacer una revisión con el ortodoncista mensualmente, en cambio, con el sistema Invisalig, se cambian las férulas de alineación cada semana y generalmente, las revisiones se hacen cada 6 semanas. En cuanto al seguimiento, en ambos son esencialmente los mismos, necesitamos un retenedor de forma continua después de finalizar el tratamiento para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial. 


Bibliografía
Evaluation of Invisalign treatment effectiveness and efficiency compared with conventional fixed appliances using the Peer Assessment Rating index

Si te ha gustado, compartelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes dudas?

Pide una cita para una valoración de tu tratamiento con ortodoncia invisible y déjate ayudar por nuestro equipo de expertos ortodoncistas

×