Problemas de mordida

Cuando presentas mal-oclusión de los dientes o problemas de mordida puedes tener una masticación inadecuada. Además se puede presentar una asimetría en el rostro y en casos graves, problemas para hablar o respirar correctamente. También pueden aparecer problemas de las articulaciones temporomandibulares (las que unen mandíbula con el cráneo). 

La ortodoncia invisible puede arreglar estos problemas.

Datos del tratamiento

  • Duración: 20 minutos a 1 hora.
  • Tipo de anestesia: No es necesaria
  • Recuperación: Puedes comer a partir de las 2h

¿Para qué sirve la ortodoncia invisible con Invisalign?

Es un tratamiento de ortodoncia para colocar o alinear los dientes sin que se note que llevas un aparato.

Cuando los dientes están bien colocados realizan menos presión sobre el hueso y las articulaciones de la mandíbula evitándose dolores en la articulación temporomandibular e incluso en la cabeza. También se mejora la mordida facilitándose la masticación

Además mejoramos la salud de tus encías y reducimos el riesgo de retracción de las mismas y de desarrollar una enfermedad periodontal.

Brackets transparentes

La ortodoncia invisible también es conocida como los brackets transparentes, pero a diferencia de los tradicionales no se utilizan alambres ni elementos metálicos por lo que son más cómodos y no necesitan ajustes adicionales una vez puestos.

Para alinear los dientes usamos un aparato denominado alineador o aligner. Es transparente y se fabrica de manera personalizada utilizando tecnología 3D.  Está hechos de material termoplástico de grado médico. Se fabrican dos, uno para cada arcada dental.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, en este tiempo los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo total tratamiento depende de tus necesidades específicas pero no supera los 18 meses.

Los dientes se mueven siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento diseñado de forma individual.

Clincheck para Invisalign, ventajas para el ortodoncista y el paciente

Imagen
clinchek-invisalign

Gracias a este programa informático, el ortodoncista puede planificar de forma totalmente individualiza el tratamiento e ir modificándolo según se vayan alineando las piezas dentales.

Como paciente podrás ver de forma virtual, cómo es el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

¿Por qué usar Invisalign?

  1. Porque no quieres que se note que llevas un aparato de corrección, tu sonrisa es más importante. Al ser transparentes nadie lo sabrá.
  2. Porque quieres seguir comiendo, bebiendo y besando con normalidad. Son fáciles de colocar  y puedes quitártelos y ponértelos cuando quieras.
  3. Porque son fáciles de lavar y permiten tener una excelente higiene dental.
Imagen
invisalign

Invisalign

Invisalign es una marca mundialmente conocida en el diseño y fabricación de aparatos de ortodoncia invisible.

Millones de personas en todo el mundo han experimentado los excelentes resultados de este sistema.

Además el tratamiento con Invisalign tiene más ventajas

  1. El tratamiento es mas rápido
  2. Es mas saludable para las encías puesto que no se inflaman como con la ortodoncia con brackets. (si tienes algún problema periodontal es la mejor opción).
  3. Permite evaluar el estado de la boca a lo largo de los años mediante programas de registro.

Fotografías de antes y después de tratamiento con invisalign (ortodoncia invisible)