La solución a los problemas causados por una mala posición de los dientes

Puedes necesitar una ortodoncia si presentas maloclusión de los dientes o problemas de mordida. Las causas pueden ser heredaras o ser la consecuencia de una enfermedad dental, pérdida temprana de los dientes de leche o los permanentes, un accidente o trastornos médicos.

Se da tanto en niños como en adultos. Pero esta especialmente indicado durante la adolescencia, ya que la dentadura definitiva ha erupcionado, por lo que se puede realizar una adecuada corrección definitiva de los dientes del paciente. De esta forma se pueden prevenir problemas en el futuro.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige, las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias (grupo de dientes del maxilar superior o inferior) y la posición de los maxilares.

El objetivo es doble: restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara y mejorar  la estética facial.

La ortodoncia corrige la colocación de los dientes, las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula y sobre todo, trastornos funcionales de la masticación o mordida.

¿Cómo puedo saber si necesito brackets?

Si contestas afirmativamente a alguna de estas preguntas es posible que te beneficies de un tratamiento de ortodoncia.

¿Tienes?

  • Dientes mal alineados.
  • Espacios muy grandes entre los dientes (diastemas)
  • Dientes ausentes.
  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: El paciente presenta un aspecto de "bulldog", ó los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Dolor en la articulación temporo-mandibular.
  • Problemas para abrir o cerrar la mandíbula.
  • Problemas para masticar.
  • Disarmonía entre los huesos maxilares (mandíbula o maxilar superior con sobrecrecimiento)

Los tratamientos de ortodoncia realizan suaves movimientos que desplazan los dientes de forma individual o en bloque y corrigen su colocación. Tienen el doble objetivo de conseguir una buena oclusión y una correcta alineación de los dientes. De este modo se obtienen beneficios estéticos y funcionales.

La tratamiento de ortodoncia es capaz de corregir múltiples problemas de mordida.

Imagen
mordida-collage
Imagen
dientes-mal-alineados

Nuestra experiencia garantiza los resultados.

Para conseguir buenos resultados es preciso una meticulosa técnica mediante la colocación precisa los brackets cementados sobre todos y cada uno de los dientes.