¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son unas piezas metálicas que se insertan en el hueso, (simulando la raíz dental). Sobre ellos colocamos una corona (que simula la pieza dental), que puede estar atornillada o cementada.

Te ofrecemos la cirugía guiada por ordenador, que es el último avance en implantología dental, proporcionando los mejores resultados con una óptima recuperación.

  • Duración: 30 minutos a 1 hora.
  • Tipo de anestesia: Sedación consciente o anestesia local.
  • Recuperación: Puedes comer a partir de las 3 horas

Cirugía de implantes guiada por ordenador

Con la cirugía asistida por ordenador se planifica la intervención mediante un programa informático específico que permite analizar la morfología, calidad y cantidad ósea; y el tipo, tamaño, posición y disposición del implante que tenemos que utilizar, consiguiendo diseñar una guía quirúrgica para la intervención.

Como paciente te ves favorecido por la exactitud en la colocación de los implantes y por una intervención con una ausencia de despegamiento de tejidos y sutura, evitándose la inflamación posterior y sus molestias o dolor.  Además se puede confeccionar la corona dental previamente a la intervención y colocarse junto a los implantes.

Ventajas de la cirugía guiada por ordenador

  • Predicción del resultado. Hay una planificación y simulación previa que nos permite anticipar los resultados.
  • Evitamos incisiones sobre las encías para descubrir el hueso y poder colocar el implante.
  • Mejor postoperatorio porque la herida en la encía del paciente es menor y no se suelen dar puntos de sutura.
  • Cirugía más corta.
Imagen
cirugia-ordenador-implantes

El implante dental es la solución más eficaz si has perdido algún diente o muela.

En la cirugía de implantes guiada por ordenador se utiliza un escáner radiológico que nos ofrece una imagen en 3 dimensiones para estudiar el hueso del paciente y definir de manera virtual mediante un software específico, el lugar exacto en el que vamos a insertar el implante y que tamaño o tipo debe ser

Posteriormente con un escáner intraoral obtenemos un modelo virtual de la boca del paciente y fabricamos una férula quirúrgica que sirve de guía en la intervención para colocar los implantes sin abrir la encía ni poner suturas.

¿De qué partes se compone un implante?

El implante dental se compone de 3 partes. Cuerpo, pilar y corona.

Imagen
implante-dental
  1. Cuerpo: más conocido como tornillo. Se inserta en el hueso. Hace la función de raíz del diente y ancla los componentes de la prótesis
  2. Pilar: es la pieza que conecta el cuerpo del implante con la corona para que permanezcan unidos.
  3. La corona: es la imitación del diente natural. Se trata de la parte visible del implante y es la que hace que podamos masticar y se integre estéticamente con el resto de los dientes.
Imagen
implante-no-visible

El implante dental aparenta ser un diente natural

La parte exterior del implante tiene la misma apariencia y color que un diente o muela, por esta razón nadie sabrá que lo llevas. 

En caso de querer mejorar la función o la estética de una pieza que ya tengas en tu boca, te proponemos cambiarla acorde a tus necesidades. Ver retratamiento de casos.

Antes y después

Se ha colocado un implante en un diente central que tenía infección y en el resto de los dientes rotos y desgastados se les ha colocado una carilla cerámica.

Tratamiento realizado en nuestra consulta de Blasco de Garay en Madrid.

Imagen
sedacion-consciente-madrid

Sedación consciente en tu cirugía de implantes

Si tienes miedo cuando vas al dentista o te pones nervioso con este tipo de tratamientos, no te preocupes, disponemos de un servicio de sedación consciente que te mantendrá relajado durante todo el proceso.