¿Cómo se verán mis dientes después del tratamiento?

Antes de realizar una inversión en un tratamiento dental debes tener muy claras tus expectativas y para ello es imprescindible poder anticipar el resultado final.

Hasta hace poco, solo podíamos mostrar a los pacientes fotografías de antes y después para mostrar el resultado que queríamos obtener. Pero siempre era algo aproximado

Ahora todo ha cambiado; gracias al "diseño de sonrisas" podemos mostrarte de una forma bastante realista como serán tus dientes después de cualquier tratamiento.

Así siempre podrás tomar tu decisión basándote en un resultado y no solo en una expectativa.

¿Qué es el diseño digital de sonrisa?

¿Te imaginas poder ver el resultado de un tratamiento de corrección dental antes de realizarlo? Ahora es posible gracias al diseño digital de sonrisas.

Es una nueva forma de entender la odontología que tiene en cuenta la fisionomía particular de cada paciente.

¿Cómo se hace un diseño de sonrisa? Procedimiento

En primer lugar utilizamos nuestro escáner intra-oral y/o fotografías, junto a una aplicación llamada 3Shape Smile Design para realizar un estudio estético, de tus dientes y tu rostro de forma facial individualizada.

Gracias a este programa y los diferentes tratamientos  a nuestra disposición, podemos cambiar la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes. También podemos modificar la altura de las encías.

En solo unos minutos te mostramos en la pantalla de un ordenador una visión completa de tu nueva sonrisa con nuestra propuesta de tratamiento. Y además la mandamos a tu teléfono móvil para que puedas consultarla cuando quieras.

Pero esto solo es la fase inicial, una vez te hemos mostrado lo que puedes conseguir, es el momento de llevarlo a cabo. Algunos diseños de sonrisas tan solo requieren carillas dentales de porcelana o un blanqueamiento dental para lograr un óptimo resultado. Otros, necesitan una combinación de procedimientos.

El mejor candidat@ para el diseño de sonrisas

Eres una buen candidato al diseño de sonrisa, si:

  • Quieres lucir más joven y sano/a
  • Quiere tener más confianza cuando sonríes y no ocultar tu boca.
  • Quieres mejorar tu salud dental.
  • Desea recuperar la forma y función de sus dientes.

¿En qué tratamientos se utiliza el diseño de sonrisas?

Para hacer realidad el diseño de sonrisas puede ser necesario realizar diferentes procedimientos, entre ellos destacamos:

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un diseño de sonrisa?

Según la complejidad del tratamiento y la transformación deseada, el proceso puede varias entre pocas semanas (si por ejemplo solo hay que poner carillas) y varios meses si tenemos que colocar implantes o realizar una microcirugía.

Estética y armonía en tu sonrisa

Para obtener los mejores resultados en el diseño de sonrisas es necesario que el odontólogo tenga un gran sentido de la estética y la armonía facial.