¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Son varias las razones por las que los dientes se pueden volver amarillos y/o con manchas. Una de las más frecuentes es el hábito del tabaco, pero la alimentación, la higiene y algunos medicamentos también pueden ser la causa de este problema estético.

Además la edad y la genética influyen de forma definitiva. Las personas mayores suelen tener los dientes más amarillos.

  • Duración: 1 hora
  • ¿Cuándo puedes comer? Inmediatamente

Los dientes amarillos y con manchas no son bonitos

Si te preguntamos como son unos dientes bonitos, seguro que uno de los calificativos que vas a utilizar es el "blancos" o "brillantes". 

Diversas encuestas demuestran que preferimos los dientes blancos y es frecuente que quien los tiene amarillentos pregunte ¿Cómo puedo tener la dentadura más blanca? o ¿Cómo quitar el color amarillo de los dientes?

Imagen
dientes-color-amarillo

No tapes tu sonrisa

A nadie le gustan unos dientes amarillos, las personas que los tienen, con frecuencia evitan sonreír o incluso se tapan la boca al hacerlo para no mostrarlos.

¿Qué es un blanqueamiento dental profesional?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético con el que conseguimos que tengas unos dientes más blancos y brillantes.

También eliminamos manchas causadas por: el tabaco, medicamentos, deficiencias en vitaminas, golpes en el esmalte, o bebidas y alimentos.

¿Cómo se realiza el tratamiento de blanqueamiento dental?

En primer lugar extendemos sobre el esmalte de los dientes un "producto blanqueante" que puede ser peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno. El grado de concentración de este activo es exclusivo de las clínicas dentales y debe ser manejado por especialistas.

A continuación aplicamos un activador para conseguir el mejor resultado. Se trata de luz LED, que genera una reacción química que genera una activación de los tejidos internos y una oxidación que es la que finalmente se convierte en el blanqueamiento de los dientes y muelas.

Imagen
blanqueado-dental-led

Blanqueado dental con luz LED fría

El objetivo de aplicar esta tecnología es la de acelerar el proceso de blanqueamiento. 

La luz LED es segura ya que no calienta el tejido ni provoca molestias. Es recomendable proteger los ojos mientras se realiza el tratamiento.

Ventajas del blanqueamiento dental con luz LED

  1. Es un tratamiento totalmente indoloro.
  2. Los resultados son excelentes desde la primera sesión.
  3. No afecta a la salud de tus dientes.

Eficaz desde la 1ª sesión

El resultado final se alcanza en la segunda o tercera sesión del tratamiento, pero verás tus dientes más blancos desde el primer momento.

Los dientes que responden mejor al blanqueamiento son aquellos cuyo esmalte es de color amarillo, Sin embargo los dientes grisáceos (manchas por tetraciclinas) resultan más difíciles de blanquear.

¡Siempre en una clínica dental! Para obtener óptimos resultados en un blanqueamiento dental debe hacerse en una clínica ya que las concentraciones de agente blanqueante están reguladas por ley. Si compras los productos adquiridos en farmacias o en una tienda el porcentaje de agente blanqueante es muy inferior y por tanto obtendrás peores resultados.

Imagen
pasta-dental

¿Pueden las pastas dentríficas blanquear los dientes?

Las pastas dentales pueden ser un complemento que ayuden a los dientes a recobrar su color original, pero en ningún caso pueden sustituir el tratamiento profesional.

Contraindicaciones: En algunos casos podemos no recomendarte un blanqueamiento dental. Por ejemplo, si tienes caries o algún problema en las encías primero debemos resolverlos. Tampoco está indicado si tus dientes son extremadamente sensibles a alimentos y bebidas frías o calientes.