Ortodoncia invisible: antes y después

Picture of Doctor Alejandro Birnbaum

Doctor Alejandro Birnbaum

Director Médico e Implantólogo en Perioss

Tabla de contenidos

La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados para corregir la alineación de los dientes, especialmente entre los pacientes adultos, que suelen valorar los métodos cómodos y discretos. Si estás considerando mejorar tu sonrisa, pero no contemplas hacerlo con los tradicionales brackets metálicos, esta opción de ortodoncia, basada en unos alineadores transparentes y removibles, puede ser ideal para ti.

En este artículo, vamos a compartir contigo los casos reales de pacientes que, gracias a la ortodoncia invisible, lograron corregir sus maloclusiones y tener una sonrisa más estética y funcional. Sigue leyendo para ver sus fotos de antes y después.

A continuación, te mostraremos los resultados de algunos de los pacientes que hemos tratado. Hemos seleccionado algunos de los casos más representativos, para que puedas comprobar que la ortodoncia invisible permite solucionar, prácticamente, cualquier maloclusión dental (apiñamiento, mordida cruzada, mordida abierta…).

  • Antes: nuestro primer paciente presentaba un apiñamiento leve. El apiñamiento no solo perjudica la estética de la sonrisa, sino que también puede dificultar la higiene dental, ya que impide pasar el cepillo por todas las superficies de los dientes. Esto aumenta el riesgo de sufrir caries y enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis). Asimismo, la falta de alineación provoca sobrecargas y desgastes excesivos en determinados dientes, ya que las piezas dentales no contactan entre ellas de la manera adecuada. Por eso, es frecuente que las personas con apiñamiento presenten desgastes y fisuras en el esmalte dental.
  • Después: tras el tratamiento con ortodoncia invisible, los dientes se encuentran correctamente alineados y la mordida es más uniforme. Esto ha mejorado la estética de la sonrisa y su salud, ya que el paciente puede practicar una mejor higiene con el cepillo y el hilo dental. Además, el alineamiento dental ha permitido una distribución más equilibrada de las fuerzas masticatorias, evitando el riesgo de desgastes.
  • Antes: nuestro segundo paciente presentaba mordida cruzada y apiñamiento dental. La mordida cruzada es un tipo de maloclusión en la que los dientes superiores muerden por dentro de los dientes inferiores. Esto, entre otras cosas, afecta a la funcionalidad a la hora de masticar. Además, el hecho de que los dientes estuvieran desalineados y apiñados perjudicaba la estética, la higiene dental y la salud de la boca. Por todo ello, ante esta situación resultaba recomendable llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.
  • Después: tras corregir la mordida cruzada y el apiñamiento mediante un tratamiento de ortodoncia invisible, los dientes se encuentran alineados y contactan entre ellos de la manera adecuada.
  • Antes: nuestro tercer paciente presentaba mordida abierta, una maloclusión que se caracteriza por la imposibilidad de cerrar la boca completamente, lo que provoca una falta de contacto entre los dientes superiores e inferiores. Aunque la mordida abierta puede producirse en cualquier zona de la boca, nuestro paciente presentaba mordida abierta anterior (visible en la parte delantera de la boca). Además de provocar alteraciones estéticas, la mordida abierta puede generar dificultades para morder y masticar, así como dolores en la articulación temporomandibular (fruto de la falta de equilibrio entre las dos arcadas dentarias).
  • Después: tras el tratamiento de ortodoncia invisible llevado a cabo por nuestros ortodoncistas, se corrigió la mordida abierta y la alineación general de los dientes.

¿Qué te han parecido los casos de antes y después de la ortodoncia invisible? Como has podido comprobar a través de los ejemplos que te hemos mostrado, este tratamiento permite corregir numerosas alteraciones que afectan a la salud, la estética y la funcionalidad de la boca. Incluso, puede solucionar inconvenientes que afectan a la rutina diaria y perjudican la calidad de vida. Gracias a su discreción y comodidad, cada vez más pacientes optan por un tratamiento de ortodoncia invisible para conseguir una sonrisa más armónica y saludable sin renunciar a su estilo de vida.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, en las Clínicas Dentales Perioss podemos ayudarte. Nuestro equipo de odontólogos especializados en Ortodoncia te valorará, estudiará tu maloclusión dental y diseñará un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades. Llámanos y solicita tu primera consulta informativa y sin compromiso.