¿QUÉ ES LA ODONTOLOGIA LASER?

Es posible que esté familiarizado con los tratamientos con láser en los campos de la cirugía médica y estética pero el uso del  láser también ocurre en el campo dental ofreciendo muchas más opciones.

Imagen
Odontología láser

¿Los taladros tradicionales y los instrumentos afilados le provocan pesadillas y 'le impiden visitar al dentista con regularidad? Entonces la odontología láser puede ser justo lo que está buscando. Si bien aún no se considera convencional en muchos consultorios, el uso de láseres para tratar afecciones dentales de tejidos duros y blandos está creciendo rápidamente y es una opción en Perioss. 

¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA LÁSER?

LASER significa "amplificación de la luz por la emisión estimulada de radiación". Los instrumentos láser utilizados por los dentistas crean un haz de luz estrecho y enfocado diseñado para reaccionar a un tejido específico. Cada instrumento láser produce diferentes longitudes de onda dependiendo del tejido a tratar;  Por ejemplo, los láseres de tejidos blandos se dirigen a las encías, mientras que los láseres de tejidos duros se dirigen a los tejidos como los dientes y los huesos.

Cuando acuda a nuestra consulta para un tratamiento dental con láser, encontrará que su cita comienza de manera similar a los tratamientos dentales tradicionales. Es posible que reciba anestesia aunque en una cantidad mucho menor que la requerida para el tratamiento tradicional. No experimentará las vibraciones y molestias de los taladros dentales tradicionales y en la mayoría de los casos tendrá poco o ningún dolor o molestia. Estos procedimientos son mucho más rápidos y ofrecen otros beneficios adicionales.

BENEFICIOS DE LA ODONTOLOGÍA LÁSEr:

No hay necesidad de anestesia con algunos procedimientos Reducción del riesgo de infecciones bacterianas: el uso de láser esteriliza el área a medida que se trata Disminución de la necesidad de suturas con algunos procedimientos Sangrado mínimo ya que el láser promueve la coagulación de la sangre Tiempos de curación más rápidos Menos dolor e hinchazón  Menos daño al tejido circundante: la luz enfocada producida por los láseres permite que el dentista se concentre en el tejido dañado mientras deja intacto el tejido sano. Reducción de la ansiedad y mayor comodidad: para muchas personas, el sonido de un taladro dental es suficiente para alejarlos del dentista. Los tratamientos con láser son silenciosos y relativamente indoloros, lo que ayuda a los pacientes a sentirse más cómodos y relajados. Menor necesidad de medicamentos y antibióticos después del tratamiento

PROCEDIMIENTOS QUE UTILIZAN TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA LÁSER Las diferencias entre los láseres dependen de su longitud de onda y del tipo de tejido al que se dirigen. Por ejemplo, la hemoglobina y el agua absorben fácilmente las longitudes de onda de luz utilizadas por los láseres de tejidos blandos. Por el contrario, las longitudes de onda utilizadas con los láseres de tejido duro funcionan con la sal de fosfato de calcio en los dientes y los huesos. El trabajo dental específico que necesita determinará el tipo de láser que se utilizará.

PROCEDIMIENTOS DE TEJIDO DURO Los láseres duros reducen la necesidad de anestesia para procedimientos como los empastes. Los procedimientos comunes incluyen: Preparar y dar forma a los dientes antes de la unión de composite Reparación de empastes desgastados o dañados Eliminar pequeñas cantidades de estructura dental. Tratamiento de la sensibilidad dental

PROCEDIMIENTOS DE TEJIDOS BLANDOS Esto los hace ideales para tratar problemas de encías, ya que pueden cortar el tejido blando y al mismo tiempo sellar los vasos sanguíneos expuestos. Esto ayuda a reducir el sangrado y reduce el tiempo de curación. Además, eliminan eficazmente las bacterias de la boca, lo que reduce el riesgo de infección después del tratamiento. Los procedimientos comunes incluyen:

Enfermedad de las encías: el tratamiento tradicional para la enfermedad de las encías de leve a grave puede incluir el raspado y el alisado radicular para eliminar la placa y el sarro, así como el injerto óseo o el injerto de tejido blando. La cirugía de las encías con láser elimina estos procedimientos, ya que el láser puede eliminar el tejido inflamado o muerto mientras mata las bacterias. Corrección de líneas de las encías desiguales o desproporcionadas Abordar el movimiento restringido de la lengua Alargamiento de coronas Eliminación de pliegues en el tejido blando oral a menudo causados ​​por dentaduras postizas

PROCEDIMIENTOS ADICIONALES DE ODONTOLOGÍA LÁSER Además de las opciones de tratamiento con láser suave y duro, la odontología con láser tiene otras aplicaciones. Los láseres específicos pueden ayudarlo a evitar las radiografías dentales al identificar las caries dentales antes de que sean visibles a simple vista.

El blanqueamiento con láser es otra opción ,después de aplicar gel blanqueador en sus dientes, los láseres ayudan a acelerar el proceso y producen resultados mucho más blancos y brillantes. Los láseres también han marcado una gran diferencia cuando se trata de coronas, carillas y puentes. La tecnología láser CAD/CAM nos permite producir impresiones dentales más precisas, lo que hace que los procedimientos sean mucho más cómodos para los pacientes.

ODONTOLOGÍA LÁSER QUE ENCONTRARÁ Perioss: 

En Perioss, utilizamos la tecnología láser para brindar limpiezas profundas de calidad y tratar la enfermedad periodontal. Esta tecnología láser también nos permite realizar muchos procedimientos de tejidos blandos con menos dolor, mejores resultados y una recuperación mucho más rápida, lo que hace que esta opción de tratamiento sea la favorita de los pacientes. Si está interesado en obtener más información no dude en consultarnos.