¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia?

El mejor tratamiento es aquel que consigue los mejores resultados y cuenta con un adecuado seguimiento por parte del ortodoncista.

Imagen
chica-guapa-con-brackets

¿Brackets metálicos u ortodoncia invisible?

Aunque existen varios tratamientos de ortodoncia, los más conocidos son los brackets metálicos e invisalign (ortodoncia invisible).  ¿Pero cual es la mejor opción para hacerse un tratamiento de ortodoncia eficaz?

La respuesta depende basicamente de 4 variables:

  1. Edad del paciente.
  2. Dificultad del caso.
  3. Presupuesto del paciente.
  4. Estética.
  5. Seguimiento profesional.

1. Edad del paciente

Aunque esto no es una norma, en niños y adolescentes se suele optar por la ortodoncia clásica y en adultos por la ortodoncia invisible.

2. Dificultad de la corrección

Hoy en día para la mayoría de las correcciones se puede optar tanto por los brackets o por la ortodoncia invisible. Solo en casos extremos de recurre a los brackets tradicionales.

3. Presupuesto del paciente

En líneas generales la ortodoncia invisible es más cara

4. Estética

Aunque hoy en día es común ver a personas con brackets y ya no llama la atención como ocurría hace unos años, es cierto que la ortodoncia invisible pasa más desapercibida y es la mejor opción para los que se preocupen de su estética.

5. Seguimiento profesional

Con Invisalign todo el proceso de seguimiento se realiza por ordenador, pudiendo recuperar la información en cualquier momento