¿Poner implantes dentales duele?

Los implantes dentales son uno de los tratamientos que más practicamos en las clínicas dentales Perioss, ya que hay un elevado porcentaje de la población adulta que presenta la pérdida de alguno de sus dientes.

A pesar de lo común que resulta el procedimiento, hay una serie de creencias o ideas muy extendidas sobre él que no son del todo ciertas. Una de las más habituales se refiere a lo dolorosa que resulta la colocación de implantes. ¿Quieres saber la verdad sobre si poner implantes dentales duele? Sigue leyendo el artículo hasta al final porque te daremos la respuesta.

¿Por qué se dice que poner implantes dentales duele?

Es común escuchar que poner implantes dentales duele puesto que se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en la inserción de un pequeño tornillo en el hueso maxilar.

Aunque esta idea puede causar algo de miedo o preocupación, la realidad es que la colocación de implantes dentales no duele. Esto se debe al uso de anestesia local, que adormece la zona e impide la sensibilidad y las molestias durante el procedimiento.

Aun así, después de la cirugía, pueden surgir ciertas molestias debido a la inflamación y al traumatismo sufrido por los tejidos (hueso y encía). Por lo general, estas molestias se controlan con facilidad mediante los medicamentos analgésicos recetados por el implantólogo. Además, hay que tener en cuenta que el cirujano ofrece una serie de indicaciones después de la intervención, por lo que el paciente sabrá cómo actuar ante cualquier dolor o molestia.

¿La cirugía de colocación de implantes duele?

La respuesta es no. La cirugía para colocar implantes dentales no duele, ya que se realiza bajo anestesia local.

De todas formas, si vas a ponerte implantes dentales y te preocupa el dolor, podemos recurrir a la sedación consciente. Esta es una técnica especialmente indicada para pacientes que sienten miedo o nervios ante el procedimiento, ya que induce a la persona a un estado de máxima relajación, lo que hace que se quede dormida. De esa forma, se evita cualquier incomodidad o sensación negativa durante la intervención.

¿Duele el postoperatorio de los implantes dentales?

Una vez finalizada la cirugía, es normal sentir algunas molestias leves o sensibilidad en la zona tratada, las cuales pueden estar presentes durante las primeras 24-72 horas. No obstante, estas sensaciones van disminuyendo en intensidad a medida que pasa el tiempo y el pico máximo de molestias suele alcanzarse a las 24 horas

Hay una serie de síntomas comunes durante el postoperatorio de un implante dental, que se deben al proceso natural de cicatrización de los tejidos y al ajuste del implante en el hueso maxilar. La inflamación, la sensibilidad y el dolor en la zona operada pueden aparecer, pero suelen ser temporales y se alivian con los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios recetados por el especialista.

Para que te hagas una idea, la mayoría de nuestros pacientes afirman que las molestias durante el postoperatorio fueron menores de lo que esperaban y que, incluso, la recuperación de los implantes es más sencilla y rápida que la de una endodoncia.

Es importante destacar que un buen cuidado del postoperatorio reduce notablemente las molestias. Seguir las instrucciones del dentista en cuanto a higiene oral, alimentación y medicación es clave para una recuperación rápida y con el menor dolor posible.

¿Cómo prevenir que los implantes dentales duelan?

Para evitar que los implantes dentales causen dolor, es fundamental seguir una serie de cuidados y recomendaciones:

Recuerda que los implantes dentales son, por lo general, la opción más adecuada para reponer los dientes perdidos y mejorar, así, la funcionalidad y estética de tu boca. Si sigues estas recomendaciones, tendrás más probabilidades de disfrutar de tu implante dental sin dolor ni complicaciones a largo plazo.

¿Hemos resuelto tus dudas sobre si poner implantes dentales duele? Si tienes más preguntas o deseas consultarnos algún aspecto concreto de tu tratamiento, llama a las Clínicas Dentales Perioss y agenda tu primera consulta informativa sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *